Redes, Alianzas y Cooperación

La Red de Recursos Transparentes integrada por Poder Ciudadano (Argentina), Fundación CONSTRUIR (Bolivia), Fundación Ciudadanía y Desarrollo (Ecuador), Acción Ciudadana (Guatemala), TEDIC (Paraguay) y Transparencia Venezuela (Venezuela), trabaja en sensibilizar sobre las diferentes formas que toma la corrupción en la región, ya sea a través de desvíos de fondos, malversaciones, usos indebidos de los recursos públicos, apropiaciones, gastos ostentosos y/o contrataciones públicas irregulares.

Red de Recursos Transparentes

Promovemos el respeto al debido proceso y el acceso a la Justicia, contribuyendo a la implementación del sistema acusatorio.

Red Regional para la Justicia previa al Juicio América Latina

Intercultural Innovation Award

El Premio a la Innovación Intercultural es una asociación entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW que selecciona y apoya los proyectos de base más innovadores que fomentan el diálogo intercultural y trabajan hacia un mundo más pacífico y socialmente inclusivo mediante la construcción del respeto mutuo entre los pueblos. de diferentes identidades culturales y religiosas, rechazando el extremismo violento y abrazando la diversidad.

Namati

A nivel mundial, Namati convoca a la Red Global de Empoderamiento Legal, más de 2,000 grupos de 160 países que están aprendiendo unos de otros y colaborando en desafíos comunes. Esta comunidad abogó con éxito por la inclusión del acceso a la justicia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

REDLAD

Desde entonces, REDLAD ha promovido un Sistema de Alertas sobre riesgos para la democracia en los diversos países de la región. De igual forma, ha trabajado en formación de liderazgos, en la defensa e inclusión de poblaciones en condición de vulnerabilidad, invisibilidad y desposesión. Así mismo, ha avanzado en procesos de observación electoral, apertura de diálogos democráticos, apoyo y defensa de la sociedad civil, entre otros. Esto ha permitido el acercamiento a instituciones regionales e internacionales para ayudar a crear conciencia sobre los desafíos que tienen la democracia y los activistas del hemisferio.

Presunción de Inocencia en México

Creado en 2004 para defender y promover el principio de presunción de inocencia, el Proyecto Presunción de Inocencia en México, lo con forman Open Society Justice Initiative (OSJI),con sede en Nueva York, y las prestigiadas organizaciones mexicanas Institución Renace, ABP, Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC, y Reintegra.

Poder Ciudadano

Tiene la misión de promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.

Fundación Konrad Adenauer

La Fundación Konrad Adenauer contribuye con sus programas y proyectos en forma activa a la cooperación internacional y al diálogo. En Bolivia la Fundación persigue las siguientes tareas: fomento de la participación ciudadana, ayuda a la modernización del Estado, cooperación al parlamento, apoyo a la reforma judicial y constitucional.

Comisión Andina de Juristas "CAJ"

La Comisión Andina de Juristas «CAJ» tiene como objetivos el respeto y la vigencia de los derechos humanos, del Estado de Derecho y de los principios, valores y buen funcionamiento de la democracia. Brinda servicios y productos a partir de un permanente diagnóstico de la realidad en la región andina. Sus trabajos promueven espacios de diálogo plural y la formulación de opiniones especializadas y solventes, proporcionando información útil para la toma de decisiones en distintos ámbitos del Estado, de la sociedad y la comunidad internacional.

Campaña Mundial para acabar con la Violencia en las Escuelas

La Campaña Mundial para acabar con la Violencia en las Escuelas busca un mundo donde los niños y las niñas puedan ir a la escuela con seguridad y esperar tener una experiencia de aprendizaje de calidad, sin miedo o amenazas de violencia. Aprender Sin Miedo apunta a combatir 3 de las formas más comunes y dañinas de violencia en las escuelas: violencia sexual, hostigamiento escolar y castigo corporal.

Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)

La Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) es el principal organismo canadiense de asistencia oficial para el desarrollo en el mundo, comprometido a apoyar el desarrollo sostenible, reducir la pobreza y prestar asistencia humanitaria con el fin de promover un mundo más seguro, equitativo y próspero.

Fundación para el Debido Proceso Legal

Es una organización no-gubernamental con sede en Washington, D.C., cuyo propósito es promover la reforma y modernización de los sistemas nacionales de justicia en el swiss replica alpina seastrong watches hemisferio occidental para asegurar que el estado de derecho, tal como este concepto es entendido en sociedades democráticas, se convierta en el elemento distintivo de los sistemas de justicia de la región.

Freedom House

Freedom House is an independent watchdog organization that supports the expansion of freedom around the world. Freedom House supports democratic change, monitors freedom, and advocates for democracy and human rights.

Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA)

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo del sistema interamericano, dotado de autonomía técnica y operativa, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano.

Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP)

El Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP), constituye una iniciativa de un grupo de investigadores universitarios independientes preocupados por la necesidad de crear un centro para la investigación en relaciones internacionales y en ciencias sociales y políticas en general; de alta calidad y rendimiento académico, de impacto en la opinión pública y de proyeccción internacional.