Participación Ciudadana y Democracia

La Fundación CONSTRUIR promueve el ejercicio de los derechos ciudadanos a la participación en los asuntos públicos, mediante acciones proactivas de monitoreo social, observación ciudadana electoral y aplicación de los mecanismos institucionales de acceso a la información pública.

Conferencia Mundial de Observación Electoral Ciudadana, Bruselas, 14 y 15 de julio de 2010.

Bolivia Transparente participa de Foro Mundial sobre Observación Electoral Ciudadana

Bolivia Transparente presenta la experiencia boliviana en Foro Mundial de Observación Electoral sobre la cobertura de medios de comunicación social en etapa electoral con enfoque de género.

Durante los días 14 y 15 de julio, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, con el auspicio de la Comisión de la Unión Europea y el Proyecto NEDDS que lidera IDEA Internacional junto a CAPEL, se desarrolló el Foro Mundial sobre Observación Electoral Ciudadana, con la participación de 80 organizaciones de la sociedad civil especializadas en observación electoral de 66 países de Europa, América Latina, África y Asia.

“Bolivia Transparente”, representada por Ramiro Orias, Director de la Fundación CONSTRUIR, participo en calidad de expositor en el Foro de Observación Ciudadana, desarrollado con el objetivo de reforzar el apoyo de la Unión Europea a la observación electoral nacional. Ramiro Orias presentó la experiencia de Bolivia Transparente en el monitoreo de medios de comunicación social en etapas electorales, con un énfasis especial en equidad de género, investigación que la organización llevó adelante en las elecciones de diciembre de 2009, lo que concito la atención e interés de los participantes.

El evento concluyo con una plenaria general en la que se destacó la importancia de la observación electoral ciudadana o nacional, así como la necesidad de mantener instancias de intercambio de experiencias y metodologías entre organizaciones similares.

Anteproyecto de Ley

Boletín Bolivia Transparente