»¿Qué hacemos? »Prev.violencia escolar

Prevención de la Violencia en la Escuela

imgen
Audiencia Pública de presentación del Proyecto de Ley de Prevención de la Violencia Escolar, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Fuente: Plan Internacional.

La Fundación CONSTRUIR tiene entre sus áreas de trabajo la de “Prevención de la Violencia Escolar” con la finalidad de contribuir a un cambio de comportamiento de niños, niñas y jóvenes respecto a la violencia, mediante la promoción de valores democráticos en colegios públicos y privados, desde de un enfoque de equidad de género e igualdad entre hombres y mujeres.

Parte de los objetivos del programa es sensibilizar a la comunidad educativa y sociedad en general sobre la imperante necesidad de trabajar de forma conjunta en la transmisión y enseñanza de valores democráticos para prevenir la violencia y construir a través de la educación una cultura de paz, tolerancia e igualdad, a partir de generar buenas prácticas en el marco de la autoregulación.

En efecto la educación y transmisión de valores democráticos para una convivencia pacífica es una responsabilidad que debe ser asumida por todos los agentes que intervienen en la educación de los niños, niñas y adolescentes (NNAS) como son la familia, comunidad, profesores, escuela, instituciones responsables de las políticas educativas y gobierno.

Asimismo Fundación CONSTRUIR busca impulsar la participación proactiva de los jóvenes de colegios privados y públicos en espacios de expresión pública que permitan la reflexión, sensibilización y proposición de acciones de concienciación y rechazo a la violencia.

Fundación CONSTRUIR  forma parte de la mesa de trabajo “Por el derecho a una vida escolar sin violencia”. En ese marco, viene abogando públicamente por la aprobación de una Ley de prevención de la violencia escolar.

Adjunto

tipo LEYVIOLESC3_38.doc