»Noticias »Seminario Internacional “Dialogando sobre la justicia en clave de género”

Seminario Internacional “Dialogando sobre la justicia en clave de género”

imgen

El Seminario internacional “Dialogando sobre la justicia en clave de género”, se desarrolló el 5 y 6 de diciembre para compartir experiencias y debatir sobre la importancia del juzgamiento con perspectiva de género en especial en los casos de violencia contra las mujeres, con la participación de Magistradas, fiscales, juezas y expertas de Guatemala, Paraguay, Costa Rica y Bolivia.

El evento organizado por el Comité de Género del Órgano Judicial de Bolivia, junto con ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Alto Comisionado de Derechos Humanos, la Comunidad de Derechos Humanos, el Proyecto Acceso a Justicia de la COSUDE, la Fundación Construir y el Observatorio de los derechos LGBT, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y la Embajada de Suecia a través de DIAKONIA.

En el marco del Seminario Internacional se realizó la entrega de premios a las y los ganadores del "Concurso de Sentencias Judiciales con Perspectiva de Género" realizado en Bolivia.

Asimismo, se presentó la experiencia boliviana en la elaboración e implementación de la Política de Género del Órgano Judicial y del Protocolo para el Juzgamiento con Perspectiva de Género expuestp por la magistrada Cinthia Armijo, presidenta del Comité de Género del Órgano Judicial de Bolivia.

Fecha de publicación: 2017-12-06