»Noticias »Fundación CONSTRUIR participa en el I Encuentro Internacional “Estado Plurinacional, Democracia Intercultural y Autonomías Indígenas”

imgen

Fundación CONSTRUIR  participa del I Encuentro Internacional “Estado Plurinacional, Democracia Intercultural y Autonomías Indígenas” en el panel Pluralismo jurídico y autonomía indígena con la exposición de Marco Mendoza, coordinador del área de derechos indígenas. El panel busca reflexionar sobre la puesta en marcha de las Autonomías indígenas provocar el debate en torno al desarrollo del pluralismo jurídico: ¿Cuál es el balance de la aplicación y desarrollo de la jurisdicción indígena en la gestión de justicia? ¿Cuáles son las experiencias de gestión de la justicia indígena y, cuáles son los principales obstáculos y desafíos normativos e institucionales para el efectivo desarrollo del pluralismo jurídico?

El I Encuentro Internacional "Estado Plurinacional, Democracia Intercultural y Autonomías Indígenas" tiene como finalidad generar un espacio de encuentro, análisis y diálogo intercultural en torno al estado de situación y los desafíos político- institucionales del proceso de construcción del Estado Plurinacional y la democracia intercultural a partir de la videncia de los derechos colectivos y, en particular, de la consecución de las AIOC en sus diversas facetas: política, institucional, económica y de gestión.

El I Encuentro Internacional "Estado Plurinacional, Democracia Intercultural y Autonomías Indígenas" es organizado por el Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio de la Presidencia a través de Viceministerio de Autonomías, la Coordinadora Nacional de Autonomía Indígena Originaria Campesina (CONAIOC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD- Bolivia), que se  realiza en la ciudad de Santa Cruz el 9 y 10 de noviembre de 2017.

Fecha de publicación: 2017-11-09