»Noticias » Autoridades analizan proceso de transparencia judicial

Autoridades analizan proceso de transparencia judicial

imgen
Fuente: Auditoria Social a los Sistemas de Justicia

En Cochabamba desde ayer hasta hoy se desarrolla la Reunión Nacional “Hacia la consolidación del proceso de Auditoría Social y Transparencia al Órgano Judicial boliviano”, con la finalidad de generar un espacio de diálogo entre los principales actores del proceso de la Auditoría Social al Órgano Judicial, en la perspectiva.

La información fue proporcionada por el representante en Bolivia de la Comisión Andina de Juristas, Eddie Cóndor Chuquiruna. Añadió que esta actividad cuenta con la participación de autoridades judiciales y estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de La Paz, la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

El encuentro se realiza en el marco del Proyecto Regional "Fortalecimiento del acceso igualitario a una justicia independiente y transparente en la región andina: auditoría social y transparencia", que se ejecuta desde el año 2013 en Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

En el país es implementado por la Fundación Construir en asociación con la Comisión Andina de Juristas – CAJ (Perú) y el apoyo financiero de la Unión Europea.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nuria Gonzales, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba; Jorge Pinto, presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Cochabamba y Freddy Arce, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón.

"La Universidad, el Órgano Judicial y los medios de comunicación, están llamados a sumar esfuerzos a fin de profundizar este proceso de control social a la labor jurisdiccional de los juzgadores y contribuir con ello a mejorar la imagen de la justicia", afirmó Cóndor Chuquiruna.

Fuente : http://www.noticiasbolivianas.com/bolivia/oruro/la-patria/la-patria-noticias-de-oruro/701637-autoridades-analizan-proceso-de-transparencia-judicial

Fecha de publicación: 2014-08-29