»Noticias »Una auditoría social ayuda a transparentar los juicios

Una auditoría social ayuda a transparentar los juicios

imgen
Fuente: Opinión

La realización de una auditoría social en los juzgados contribuyen a transparentar los juicios y de esta manera se recupera la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia, señaló ayer la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

La declaración la ofreció en el encuentro nacional denominado: “Hacia la Consolidación del Proceso de Auditoría Social y Transparencia al Órgano Judicial Boliviano”.

Según Mamani, la decisión de algunos jueces de poner a disposición de estudiantes de derecho sus sentencias para difundirlas es una forma de luchar contra la retardación y la corrupción. Además, los obliga a regirse a la leyes vigentes y a la Constitución Política del Estado.

Destacó la actitud de las autoridades de abrirse hacia la ciudadanía al participar del proyecto Fortalecimiento del Acceso Igualitario a una Justicia Independiente y Transparente de la Región Andina, llevado a delante por la Fundación Construir y la Comisión Andina de Juristas.

Fuente : http://www.noticiasbolivianas.com/bolivia/cochabamba/opinion/opinion-cochabamba/702823-%EF%BB%BFuna-auditor%C3%ADa-social-ayuda-a-transparentar-los-juicios

Fecha de publicación: 2014-08-29