»Noticias »Coordinadores Departamentales y Promotores Comunitarios consolidan capacidades sobre pluralismo jurídico

imgen

Fundación CONSTRUIR y COOPI con la cooperación de la Unión Europea vienen desarrollando desde el mes de enero del 2012 el proyecto: "Fortalecimiento de los pueblos indígenas y originarios de Bolivia en la administración de la justicia plural y mecanismos de solución de conflictos”.

El 3 y 4 de julio en instalaciones del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología - ISEAT, se desarrolló la reunión de transmisión de capacidades a Coordinadores Departamentales así como el 8 y 9 de agosto, a Promotores Comunitarios que se encuentran trabajando en los diez municipios rurales áreas de intervención del proyecto sobre pluralismo jurídico.

En este importante espacio los facilitadores comunitarios a través de distintas  técnicas  analizaron la Justicia Indígena en las distintas áreas geográficas de intervención que concentran diferentes pisos ecológicos, étnicos y culturales de Bolivia. De igual forma durante este taller se proporcionaron instrumentos de evaluación y monitoreo existentes en el proyecto además de generarse capacidades comunicacionales.

Con este espacio se consolidó los conocimientos sobre los sistemas de  administración de Justicia Ordinaria (JO) e Indígena Originaria Campesina (JIOC), la importancia de su articulación y cooperación entre ambos sistemas, se construyó capacidades pra el diálogo plural así como mecanismos de resolución pacífica de conflictos, para la protección  protección y promoción de los derechos humanos de mujeres, niños/niñas y adultos mayores.

El taller fue orientado por Fundación CONSTRUIR a través de  sus distintas áreas: coordinación prográmatica,  administración, monitoreo y evaluación, así como comunicación.

Fecha de publicación: 2012-09-10

Av. Los Sauces Nº. 188 entre calle 8 y av. Arequipa (Calacoto)cheap replica omega speedmaster watches