imgen

Fundación CONSTRUIR y COOPI con la cooperación de la Unión Europea están ejecutando el proyecto: "Fortalecimiento de los pueblos indígenas y originarios de Bolivia en la administración de la justicia plural y mecanismos de solución de conflictos", que  tiene como objetivo promover el desarrollo y aplicación de mecanismos de cooperación entre los sistemas de justicia ordinaria (JO) y la justicia indígena originaria campesina (JIOC), para asegurar un adecuado tratamiento a los casos de delitos contra los Derechos Fundamentales, con énfasis en la violencia basada en género y generacional.

Durante el mes de mayo y junio del 2012, fueron socializados los resultados de la línea base, así como las implicancias del proyecto, a las autoridades indígenas del QNAMAQ, JAKISA, CPILAP, CCCH  y  organizaciones de  los Municipios de Mizque y Aiquile, socios estratégicos en el proyecto. En ese contexto, los talleres desarrollados permitieron la presentación  del proyecto que se viene desarrollando a líderes y autoridades indígenas representantes de los 10 municipios meta del proyecto.

Estos eventos de acercamiento, además permitieron validar las estrategias de acción del proyecto y los niveles de coordinación que se desarrollarán en el marco de su ejecución, así como identificar de forma participativa a los promotores comunitarios y técnicos representantes de cada nación indígena, responsables locales del desarrollo programático de las acciones.

Fecha de publicación: 2012-06-29

Av. Los Sauces Nº. 188 entre calle 8 y av. Arequipa (Calacoto)cheap replica omega speedmaster watches