Organizaciones de la región firman Declaración de Villa Inflamable por el Acceso a la Justicia y el Empoderamiento Jurídico

imgen
Buenos Aires, 24 de junio de 2017 oficinas de Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia

23 organizaciones provenientes de 13 países de la región definieron conformar la Red Latinoamericana de Empoderamiento Jurídico, en el marco del "Intercambio Regional de Aprendizajes en Empoderamiento Legal" organizado por la Red Global de Empoderamiento Legal NAMATI y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia-ACIJ en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) entre el 19 y el 24 de junio de 2017.

El espacio fue propicio para adoptar la "Declaración de Villa Inflamable por el Acceso a la Justicia para Todas/os y el Empoderamiento Jurídico" que contiene un conjunto de compromisos asumidos desde la sociedad civil para trabajar por fortalecer el acceso a la justicia a todas las personas, así como 26 exhortaciones a los Estados y el sector privado en el marco de su obligación de cumplir con los compromisos de derechos humanos y adoptar las medidas necesarias para revertir las violaciones de derechos humanos generadas por las brechas de acceso a la justicia, así como revertir las barreras y asimetrías que impactan a los grupos menos favorecidos.

Fundación CONSTRUIR es parte de la Red Latinoamericana de Empoderamiento Jurídico y firmante de la "Declaración de Villa Inflamable por el Acceso a la Justicia para Todas/os y el Empoderamiento Jurídico".

Quienes deseen sumarse a la declaración pueden escribir a:  community@namati.org

Adjunto

tipo Descargar