Fortaleciendo capacidades a autoridades de la administración de justicia penal

Sensibilización con autoridades de la administración de justicia penal, fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos en el sistema acusatorio y juicio oral penal con el apoyo de expertos profesionales. También se incluirá un proceso de consulta nacional con sociedad, a partir de mesas de trabajo departamentales cuyos aportes contribuirán a consolidar un documento sobre el estado de situación de los DDHH de los privados en libertad, con diagnostico y propuestas que será llevado a una mesa de diálogo con autoridades nacionales del sector. Se efectuará una campaña pública de sensibilización del problema carcelario como problema de DDHH, a partir de una investigación y la producción de un video documental.