Dr. Bernardo Huarachi recibe delegaciones que promueven la auditoria social al Órgano Judicial en Bolivia

En el marco del programa de actividades que desarrollaron en Sucre, el 25 y 26 de noviembre de la presente gestión, Fundación Construir y la Comisión Andina de Juristas, en el desarrollo del Proyecto "Fortalecimiento del acceso igualitario a una justicia independiente y transparente en la Región Andina: auditoría social y transparencia", gracias al financiamiento de la Unión Europea (Oficina de Lima), el Dr. Bernardo Huarachi Tola, recibió a jueces y juezas, estudiantes y docentes de Derecho, y periodistas, provenientes de la Paz, Cochabamba y Sucre. En este marco, analizaron y reflexionaron sobre la auditoría social y la transparencia, como estrategias, del Proyecto, para promover la independencia del Órgano Judicial. También se pudo compartir sobre las nuevas visiones del Derecho y sobre los mecanismos que podrían acercar el Sistema de Justicia a los ciudadanos. Finalmente los visitantes y la máxima autoridad de la Jurisdicción Agroambiental, analizaron la situación del Sistema de Justicia en Bolivia y recomendaron medidas de mejora, a adoptar, desde lo social. La auditoría social alude a los procesos por los que el ciudadano incide en la administración pública para lograr servicios más eficientes.

Fuente: http://tan.poderjudicial.gob.bo/index.asp?TPagina=0&TContenido=10&TFNoticia=1204