Proyecto “Fortalecimiento del acceso igualitario a una justicia independiente y transparente en la Región Andina: auditoría social y transparencia”

Descripción

La “auditoría social y transparencia” es una iniciativa que la CAJ implementa en la Región Andina desde el año 2006. Su finalidad es optimizar el servicio de justicia a través de mecanismos de participación ciudadana que promuevan la transparencia y el acceso a la información pública judicial y jurisdiccional.

Actualmente, gracias a la Unión Europea (Contrato EIDHR/2012/297-064), se ha logrado un nuevo financiamiento para dar sostenibilidad y proyectar sus actividades, tanto en Bolivia como en cuatro países de la región: Perú, Ecuador, Colombia y Chile, bajo la denominación: “Fortalecimiento del acceso igualitario a una justicia independiente y transparente en la región andina: auditoria social y transparencia”.

El Proyecto se implementa en Colombia por ILSA, en Chile por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, en Ecuador  por CIDES y en Perú por CAJ, creando una red internacional de colaboración.

En Bolivia, la institución ejecutora de esta iniciativa, es la Fundación Construir, que trabaja y desarrolla proyectos y programas sobre derechos humanos, pluralismo jurídico y  justicia en general.

Resumen de proyecto